LA RADIO SEGÚN LALO MIR (Video)

Navegando por el universo blogueril dí con el Blog de Contenidos de Juan Mansilla, allí él postea fragmentos de una nota que le realizó Luis Majul a Lalo Mir en Hemisferio Derecho, programa emitido por Canal (á).

Se habló de radio, indudablemente, y el hoy conductor de la segunda mañana de La 100 dijo, entre otras cosas, que hoy a la radio va a trabajar. Aquí algunos de los parrafos más importantes:

  • "La radio no es moderna. Es un artilugio técnico puesto sobre la primera de las convenciones de la comunicación que es el habla. Tan antiguo como la humanidad: hablar, cantar. Digo, podrán reemplazar el diario. Si, por ahí no hay más papel, habrá una especie de nylon que se llena solo y es siempre el mismo, pero tendrás que leer. ¿En la radio qué soporte cambia? Si es una cosa que transmite y otra que recibe, hay una radio".
  • "El que da forma a esta amistad simétrica que es el medio, se da cuenta cuando tenés un mal día".
  • "Hay dos tipos de radios: una, cimentada en la personalidad del conductor. Y después está la radio de formato, que puede ser por personalidad o formato mismo, formato pleno a partir de la música".
  • "Yo disfruto de todas las radios, pero me canso de todo rápidamente. Entonces como todo me aburre, me voy a las radios musicales. Pero soy un gran investigador del dial argentino, tengo unos potenciadores de frecuencias y de recepción, con el que logro sintonizar radios que están fuera del circuito comercial".
  • "Yo voy a trabajar a la radio ahora. Y después tengo como una especie de escucha profesional que es ésta búsqueda de cosas, ésta antropología radial que hago cuando manejo o cuando viajo. Después no escucho radio".
  • "La tele es un experimento. Entiendo que lo que hago me da placer y me gusta hacerlo".

0 Comentarios: